ir aqui

MUSEOS DE TERQUE


HISTÓRICO ETNOGRÁFICO, MUSEO PROVINCIAL DE LA UVA DEL BARCO, LA MODERNISTA, MUSEO DE LA ESCRITUA POPULAR Y LA CUEVA DE SAN JOSÉ


La Asociación Amigos del Museo de Terque y el Ayuntamiento de Terque realizan desde el 2001 una apuesta seria y decidida por la recuperación, conservación y difusión de su patrimonio etnográfico a través del Museo Etnográfico, del Museo Provincial de la Uva del Barco, de la Modernista, del Museo de la Escritura Popular y de la Cueva de San José.

Como consecuencia de ello, el municipio de Terque, que cuenta con 456 habitantes,  se le conoce como "el pueblo de los museos".  Tiene una afluencia de visitantes cercana a los 6000 personas por año y la difusión del pueblo,  en los medios de comunicación  a nivel provincial, autonómico y nacional,  ha sido constante y mensual desde su creación.

El pueblo ha conseguido convertirse en un lugar de gran interés turístico en la provincia y limítrofes como Granada, lo que repercute en dinamizar: el pueblo, su turismo y su hostelería; se ha creado una pequeña empresa dedicada al servicio de los Museos y a lugares de interés turístico al servicio de nuestros visitantes.

Los Museos de Terque son gestionados por la Asociación de Amigos del Museo de Terque  junto con la colaboración del Ayuntamiento.

Los Museos, han recibido ayudas económicas de Instituciones (El ADR Alpujarra, el Instituto de Estudios Almerienses, el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ..) dedicadas en su totalidad a la mejora de las instalaciones de los Museos,  a las publicaciones y/o a realización de actividades. Además, cuenta con la colaboración del El Grupo Ecologista Mediterráneo.

La difusión del patrimonio cultural de los Museos, llega a escolares de toda la provincia a través del programa del Museo Provincial de la Uva del Barco de Almería y al resto de municipios por la gran variedad de actividades que se hace por toda la provincia.

Más información en:  www.museodeterque.com

Design by: Remedios Fernández