ir aqui

lunes, 3 de octubre de 2016

Premiados en el Concurso de Tarjetas Postales

Resolución del  Museo de la Escritura Popular de Terque
sobre el  I Concurso de Tarjetas Postales.

1º El Museo  de la Escritura Popular  de Terque agradece  su participación   a todas  las personas  que  han enviado  sus obras.  Han sido  85 tarjetas postales las recibidas. Realizadas con diferentes técnicas,  y de gran calidad artística.  Los textos  de las tarjetas se han llenado de mensajes y  maravillosos sentimientos.

2º El Museo agradece la colaboración  de los patrocinadores, el  Área de Cultura la Diputación Provincial de Almería y la Librería Picasso de Almería. Han participado también el Ayuntamiento de Terque y Correos.

3º El Jurado ha concedido  tres  premios. A  cada uno  se le otorga una dotación económica de 200 euros.  La calidad de las tres, no ha permitido hacer diferencias.  Sus autores son:

Trinidad Carmona Herrera de Huercal de Almería.
María Pilar Rodrigo Sancho de Zaragoza
Francisco José Molero Rodríguez y colaboradores de Almería


Trinidad Carmona Herrera.  Huercal de Almería.
Tarjeta postal realizada con la técnica llamada Art Journal, y que cuenta una historia sobre su madre y la escritura invisible.  
Su autora nos  lo cuenta  “No utilizo apenas materiales comprados , en esta postal en concreto la base de la cartulina está pintada con Gesso y un poco de acuarela color marrón , a continuación pegué recortes de papel de escritura antigua, remarcando los filos con rotulador ocre y difuminándolos un poco con el mismo dedo, pegué dos corazones de una hoja fina de libro, haciéndoles con rotulador de color negro y blanco los bordes, utilicé un sello para hacer unas leves impresiones de letras, dibujé un eneque o agave que simboliza un poco la provincia de Almería, una flor de  cantueso por mi pueblo , Paterna del Río y unas margaritas que simbolizan la naturaleza ,que tanto me gusta y que se cultivaban en muchas de las macetas de nuestros pueblos. Al final lleva tres manos de barniz mate.
Y como no contar esa historia de mi  madre, que mantuvo correspondencia desde los años 50 hasta bien entrado el año 2000 con todos los hermanos que emigraron a Argentina,y que nos transmitió el amor por el correo postal. “




María Pilar Rodrigo Sancho de Zaragoza
Preciosa tarjeta postal,  realizada con  técnica digital  y coloreada con carboncillo y colores. Una joven suspendida en el aire en un columpio espera teléfono en mano una llamada de amor.   Un poema de amor nos hace soñar.

 





Francisco José Molero Rodríguez, Rafael Jiménez  Torres y Francisca Berruezo Padilla  de Almería

Esta tarjeta es una maravillosa fotografía  que nos lleva a una Diana de Gigantes y Cabezudos en la Feria. La Alcazaba se alza situándonos en nuestra vieja ciudad de Almería.  

Es una obra  coral, en la que  han colaborado tres amigos, Rafael Jiménez Torres que ha escrito el texto, Francisca Berruezo Padilla  encargada de la caligrafía,  y Francisco José Molero Rodríguez que ha realizado la fotografía.  Han cuidado hasta el último detalle, buscado un sello   conmemorativo del Milenio de Almería.





Para la categoría infantil
Se conceden  dos premios:   
Rocío López Cortes del C.E.I.P. de Alicún
 Ariadna Sierra Jordan del C.E.I.P.  Padre Manjón de Benahadux.

Rocío nos anima en su tarjeta a  ser felices y a hacer felices a los demás. Ariadna hace un precioso dibujo de Terque  y nos cuenta su visita.

Gracias a las dos, que recibirán dos lotes de libros de la librería Picasso.






Próximamente anunciaremos el día para la entrega de los premios.  


Design by: Remedios Fernández