ir aqui

domingo, 27 de abril de 2014

Ya se puede leer el Boletín Museos de Terque nº 99

Os invitamos a leer  el Boletín Museos de Terque nº 99
en nuestra pagina web museodeterque.com




Este mes:
-          Artículo sobre  el torero “Relampaguito” y el cartel taurino de su alternativa en Almería en 1907, que guarda el Museo Etnográfico de Terque.
-          Los dibujos de Justo  Porras Alonso: un documento iconográfico de la Vida Cotidiana en Terque en el siglo XIX.
-          Las garrafas para el agua, realizadas en las barrilerías de Almería.
-          Archivo de Escrituras Cotidianas.  Carta sobre un desgraciado parto en la Almería de 1863.
-          El Tiempo detenido. Una fotografía de la sastrería de Andrés Sánchez en Alhabia en 1935.


Esperamos  sea  de vuestro interés.

miércoles, 16 de abril de 2014

Celebración en Terque del Día Internacional de los Museos




El  domingo 18 de Mayo de 2014,  los Museos de Terque,  celebrarán  el Día Internacional de los Museos, con la presentación del nuevo espacio del Museo Provincial de la Uva del Barco,  dedicado a la  empresa  Consignataria de Buques Berjon.



El mobiliario centenario de esta empresa  que estuvo situada  en el Paseo de Almería,  ha sido desmontado y trasladado  a Terque,  constituyendo hoy,  una de los espacios más atractivos del Museo. 

El acto se realizara a las 12 de la mañana. En el trascurso del cual, se proyectara el documental “El Consignatario.”  Realizado por el Museo y que cuenta la historia de esta empresa.  

viernes, 4 de abril de 2014

Premio Progreso 2014 para la Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos de Terque


Los Premios Progreso, se convocan  cada año por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la  Junta de Andalucía.


Este año se han entregado en Huelva,  el 4 de Abril. Entre los 87 proyectos presentados se encontraba la Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos de Terque.
Esta actividad presentada por el Ayuntamiento de Terque ,  ha sido una de las 20  seleccionadas,  ente proyectos  de Andalucía y de otras provincia de toda España.  Siendo el pueblo más pequeño  entre los premiados.

Design by: Remedios Fernández